1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi426/a/Tarjeta-De-Comida-Como-Aplicar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cupones de alimentos, como aplicar

A quien se los dan

De Annette LM

Cupones de alimentos, como aplicar

El gobierno de la Florida está intentando recortar gastos y personal, por ello está cambiando la forma que operan algunos centros del Departamento de Niños y Familias (DCF).
Cuando el público va a estos centros a pedir una aclaración de su caso, en algunas localidades ya no te encuentras a personas que te resuelvan el problema, sino más bien a intermediarios con la misión de ensenarle al publico como entrar en el ordenador y operar el programa de ACESS Florida para que puedas seguir y verificar allí el procesamiento de tu caso.

Esto en teoría suena estupendo y además muy moderno, pero la realidad es otra.
Para empezar la información que da ACESS Florida al cliente es mucho más reducida de lo que podían ver antes los empleados del Departamento de Niños y Familias en sus ordenadores. Por ello, de ocurrir un atasco en tu caso, quedas desprovisto de ayuda y tu unico recurso es llamar a un teléfono de acceso a una centralita de informacion que está constantemente ocupado. Mucha gente dice que se pasan horas y días enteros llamando sin lograr comunicarse, dado el inmenso volumen de peticiones que existe.

Por ello, es importante cuando solicites asistencia del gobierno, ya sea Food Stamps o Medicaid , dar la información correcta y presentar de una vez los documentos requeridos para que el procesamiento ocurra sin tropiezos. Presiona Aquí y podrás encontrar los formularios que necesitas, incluso algunos en español./p>

Cualquiera puede solicitar cupones de alimentos, que ahora vienen en forma de tarjeta de débito. Sin embargo, tienes que cumplir con algunos requisitos.
Todo el que solicita ayuda del gobierno tiene que tener un numero de seguridad social y ser o bien ciudadano norteamericano o contar con un estatus legal en el país. Hay que tener documentos que lo comprueben.

Los cupones son definitivamente una ayuda enorme para poner comida en la mesa. El programa de cupones proporciona dinero mensual que puede ser usado para comprar comida en lugares autorizados. La mayoría de los supermercados los aceptan.
El propósito es ayudar a las familias de escasos recursos con niños, a los abuelos, a los minusválidos y otros que lo necesitan para su sustento.

Hoy en día hay una tarjeta electrónica de débito (EBT) que va descontando cada vez que haces una compra de la cantidad que te ha sido otorgada por el gobierno. La posibilidad de obtener esta tarjeta se hace depender de las personas que vivan en tu hogar, lo que ganan, los gastos que tengan y otros factores. El dinero es depositado directamente en la tarjeta todos los meses.

Si el ingreso que recibes (basado en cuantos miembros hay en su familia) es menor o igual que las cantidades en la tabla de abajo, puedes ser elegible para obtener los cupones de alimentos. Sin embargo, el que tus ingresos sean iguales o menores a lo que dice la tabla, no garantiza que tienes derecho a obtenerlos. Cada caso, es diferente. La única forma de saberlo es aplicar.

Cuando te pregunten cuál es tu "income" te están preguntando cuál es el total de lo que ganas antes de sustraer los impuestos y cualquier otra deduccion que te hagan en tu sueldo. También si recibes otros beneficios, como otros programas de asistencia pública, del Seguro de Desempleo, o del Seguro Social o SSI también te cuenta como ingreso.
Al mismo tiempo, si tienes gastos como el cuidado de un niño por alguien que no viva contigo, puede ser deducido del numero que figura como "tus ingresos" pero esto no lo puedes hacer tu, lo hacen ellos.

Ahora también se está respetando en algunos estados los ahorros que tengas para tu retiro y para enviar a tus hijos a la Universidad y esto no afecta que seas elegible para obtener una tarjeta de comida. Si te pueden preguntar la cantidad que tienes reservada, pero en la mayoría de los estados no es considerado en la ecuación matemática que te hace elegible

En la Florida, La ley requiere que tengas menos de $2,000 en bienes, excluyendo tu vivienda y autos y que el valor de estos sean menos de $8,500. Si alguna persona en tu hogar tiene mas de 60 años no se puede valer por si sola puedes tener hasta $3,000 de bienes.

No son elegibles:

*Universitarios (con algunas excepciones)
*Convictos de tráfico de drogas
*Los que han violado un dictamen de la corte, ya sea nacional o internacional
*Prófugos de la justicia

Echale un vistazo a la siguiente tabla:

*El numero indica las personas personas que viven en tu casa
*La primera cifra es el limte de ingreso bruto que debe entrar en el hogar
*La segunda cifra es el limite de ingreso neto que puedes recibir el hogar

1 - $1,037 - $798

2 - $1,390 - $1,070

3 - $1,744 - $1,341

4 - $2,097 - $1,613

5 - $2,450 - $1,885

6 - $2,803 - $2,156

7 - $3,156 - $2,428

8 - $3,509 - $2,700

Cada persona adicional +354 +272

Estos son los límites de ingresos de acuerdo a la cantidad de personas que viven en su casa para obtener una tarjeta de comida.

Con los cupones se puede comprar solo comida quedando excluido:

*Todo lo que no sea comida
*Bebidas alcoholicas
*Alimento para animales
*Tabaco
*Vitaminas
*Medicinas
*Comidas calientes

Si quieres un pasaje barato para irte o venirte a Miami pincha aqui y si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón.

Si quieres comer sano una de las mejores formas es contar calorías

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.