1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi426/a/Como-Sacar-Un-Permiso-De-Conducir-En-La-Florida.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo sacar un permiso de conducir en la Florida

Pasos y atajos

De Annette LM

Cómo sacar un permiso de conducir en la Florida
taxcol.martin.fl.us
Hay muchos que no saben que el carnet de conducir en Estados Unidos equivale a una cédula de identidad. Para cambiar un cheque, para viajar dentro de Estados Unidos y para cualquier transacción oficial que hagas, lo primero que te piden es el carnet de conducir. Así que es lo primero que tienes que sacar.
  • Para empezar tienes que saber que en Estados Unidos se toman muy en serio las leyes y una violación te puede llevar incluso hasta la cárcel. No puedes andar conduciendo sin licencia.¡Aquí no se andan con cuentos!
  • También, últimamente el estado de la Florida ha recrudecido sus requisitos para obtener una licencia de conducir. Esta se considera un privilegio que se te otorga. Desde que llegas a este estado tienes exactamente 30 días para obtener una licencia de conducir.
  • Los documentos que tienes que llevar para sacar una licencia:

  • Una partida de nacimiento certificada, un pasaporte válido de Estados Unidos, un certificado de naturalización o un certificado de ciudadanía.
  • La tarjeta del Seguro Social, no una copia si no la original y si no la tienes vete a buscarla al la oficina del Seguro Social.
  • Dos documentos que demuestren tu domicilio. Aceptan factura de hipoteca, tarjeta de inscripción de votante, cuenta de luz, teléfono y agua o una póliza de seguro de auto, todo esto tiene que estar a tu nombre.
  • Si te has cambiado el nombre tendrás que presentar un certificado de matrimonio, de divorcio o una orden judicial.
  • Si pides la licencia por primera vez te harán un examen de la vista, prueba al volante y tienes que aprobar un examen escrito.

    Si te mudas de otro estado:

  • Si vienes de otro estado se fijarán cuál es tu "record" de conducir en ese estado. Si hay alguna duda en cuanto a tu trayectoria en obedecer las leyes, te harán tomar el examen de conducir escrito de nuevo.
  • Tambien tienes que mostrar pruebas de estar cubierto por una compañía de seguros de la Florida.
  • Si nunca has tenido una licencia, tienes que cumplir un requisito nuevo de cuatro horas de clase sobre los peligros de conducir embriagado o drogado, que se puede tomar en la internet.

Para los que no son ciudadanos:

  • Tienes que mostrar prueba de la fecha de nacimiento y del seguro social. Tu estatus legal e identidad tienen que ser comprobadas por el estado de la Florida y se te dará una licencia en un plazo de 30 días despues de que cumplas los requisitos. Si tienes una visa especial tienes que mostrarla ya sea de negocios, para residir, como refugiado o asilado.
  • Tienes que tomar cuatro horas de clase sobre los peligros de conducir ebrio o drogado, se llama DATA y es una condición para obtener la licencia. También pasar el examen escrito de las reglas y señales de tráfico. Estas dos cosas las puedes hacer en el internet. Después haz una cita para ir a tomar el examen de conducir y ¡no te olvides de llevar el certificado de que has completado las horas de clase!
  • En el DMV o agencia de tráfico te examinarán la visión, tendrás que demostrar tus habilidades al volante, pagar el costo de la licencia y te tomarán una foto. Después de todo esto verificarán tu estatus legal. Esto se toma 30 días. Te la mandarán tu licencia a tu dirección. En cuanto a lo que te puede costar adjunta la tabla de precios del DMV

    Si eres menor de edad:

  • En Estados Unidos tan pronto como a los 15 años puedes sacar un permiso práctico para aprender a conducir que te exige que vayas acompañado por un adulto. Este permiso está unido a la licencia de tus padres o tu guardian legal. Cualquier violación repercute directamente en ellos. Te examinarán de todo porque comienzas.
  • En los primeros 3 meses solo puedes conducir de 6 de la mañana a 7 de la tarde y después de 6 de la mañana a 10 de la noche. Tendrás que tener la licencia de aprendizaje por lo menos un año para sacar tu permiso de conducir regular. No puedes haber incurrido en ninguna violación de tráfico y que tus padres o tu guardián legal ateste que has conducido por lo menos 50 horas y 10 de ellas en la noche.
  • El costo de sacar la licencia en la Florida es de 48 dólares y renovarla $15, si le quieres cambiar la información $25.
  • Para más información mira este cuadro del DMV.
  • La mayoría de agencias para sacar la licencia están abiertas de 7 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes. Ojo, algunas abren solo hasta el jueves.
  • Te aconsejo que hagas una cita si no vas a esperar un buen rato. Si tienes alguna duda de tener todos los requisitos llama, no te presentes allí sin saber porque perderás el tiempo.
  • Si quieres un pasaje barato para ir o venir a Miami pincha aqui Si estas en edad escolar y necesitas ayuda con un essay una buena opción es EssayEdge - Professional Editing.

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.