1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi426/a/Ayuda-Legal-En-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ayuda legal en Miami

Gratis o a muy asequible

Por

Ayuda legal en Miami

apexlegalsolutions.info

apexlegalsolutions.info
Si quieres viajar a ver a tu familia o conseguir un pasaje barato para traerlos pincha aquí para conseguir pasajes baratos.

El sistema legal de Estados Unidos es vasto y complicado. A menudo, muchos norteamericanos y aún más en el caso de la población hispana, se sienten intimidados por este sistema gigantesco e intrincado compuesto por escalafones que se suceden. Por ello sienten la imperiosa necesidad de ir de la mano de un ducho abogado para no perderse en este laberinto judicial.

Cierto, en Estados Unidos los abogados sobran. Hay una multitud de bufetes multimillonarios con cientos de abogados que tienen por nombre una lista interminables de apellidos que nos cuesta pronunciar y más memorizar. Así mismo hay bufetes medianos más personalizados y otros abogados que practican solos.

¡Te aseguro que en este país abogados no te faltarán! Lo que si puede que te falte es el dinero para pagar sus honorarios. Esto deja a muchos ciudadanos paralizados, sintiéndose como David frente a Goliat.

¿Que hacer entonces y a quien acudir para enterarte de tus derechos o iniciar un proceso legal cuando ni eres abogado, ni sabes escribir en términos legales, y el dinero no te da?.

La buena noticia es que en Miami Dade hay mucha mas ayuda de la que piensas para el ciudadano de "a pie" accesible a todos y prácticamente gratuita. Si, aunque no hables inglés ni sepas una palabra de leyes. Aquí te voy a dar información que te puede equivaler a oro, en momentos decisivos de tu vida, permitiéndote defenderte y solucionar tu situación sin apenas gastos… ¿que es imposible? ¡Pues mira que no!

Primero te voy dar un poco de perspectiva para que sepas de que va nuestro circuito judicial. El estado de la Florida esta dividido en 20 circuitos judiciales, Miami Dade es el circuito judicial numero once. Este distrito judicial es el mayor del estado y el cuarto de la nación. Ochenta jueces presiden seis divisiones de este circuito y cuarenta y tres jueces presiden otras tres divisiones de la corte.

El circuito judicial once, cuenta con cuatro cortes: Richard E. Gerstein Justice Building, donde se escuchan los casos criminales. Dade County Courthouse, donde se escuchan los casos civiles, Lawson E. Thomas Courthouse Center, donde se escuchan los casos que tienen que ver con familias y Juvenile Justice Center, donde se trata la delincuencia juvenil.

Tambien escucharás hablar del Clerk's Office, su oficina es responsable por todos los archivos de la corte y también provee un abanico de servicios públicos.

Hay dos cosas que son importantes que sepas, una es que existe un programa de auto-ayuda en la corte de familias que te asesora para que te defiendas pro se es decir que te representes a ti mismo. La otra es que la corte cuenta con abogados probono es decir a los que no tienes que pagar.

El programa auto-ayuda de la corte de familias fue iniciado en 1994 y es en realidad una gran fuente de información y asistencia. Allí te dan paquetes legales por una suma extremadamente módica que te facilitan obtener tu divorcio y resolver otros asuntos familiares críticos como puede ser que tu ex-conyugue no te pague la manutención de los niños o un caso de violencia domestica Además te revisan la información que has puesto en papel, para confirmer que este en regla y te explican cualquier duda que tengas. Es realmente una gran ayuda y hablan en español. Para más información contacta:

Lawson E. Thomas Courthouse Center 175 NW 1st Avenue piso 24 habitacion 2441 Miami, Florida 33128 Teléfono :(305) 349-7800 La horas de operación son de 8:30a.m. hasta las 4:00 p.m de lunes a viernes, exceptuando los feriados oficiales. La información de emergencia: "Hotline" (305) 349-7777 TDD (305) 349-7174.

  • Los formularios de instrucciones y lo que cuestan: Se aceptan Visa, Master Card, Discover, Money Order, Cashier's check. No se acepta dinero en efectivo o cheques.

  • Divorcio:Divorcios con/o sin niños y propiedades
    Paquete:$65 honorarios de archivar: $409.00
  • Modificaciones: Para modificar cualquier cláusula contenida en su decreto de divorcio.
    Paquete:$65 Honorarios de archivar:301.00
  • Paternidad: Solicitud para establecero un caso de paternidad, solicitud para obtener la patria potestad y manutención infantil y visitación.
    Paquete:$65.00 Honorarios archivar:$301.00
  • Desestablecer paternidad: Para desestablecer paternidad/cerrar el caso de child support
    Paquete$65 honorarios archivar $301.00
  • Custodia temporal:Familiares con custodia fisica
    Paquete $40 Honorarios de archivar:$301.00
  • Cambio de nombre: Adultos menores y familia
    Paquete: $40 Honorarios de archivar:$401
  • Solicitudes: Solicitud en blanco y solicitud de desacato al tribunal
    paquete:$25 Honorarios de archivar $50.00
  • Manutención infantil: restablecimiento de la licencia de conducir/notificacion de falta de pago o delincuencia.
    Paquete: $25 Honorarios de archivar: $50
  • Apoyo administrativo: Cuando mi obligación de manutención esta con el Department of Revenue hay 3 opciones 1) apelar 2)modificar la orden final 3)solicitar a la corte de Miami-Dade que adopte la orden y someta una orden para reemplazar la manutención.
    Paquete: $25
  • Respuesta/paquete de contrademanda. Para contestar una petición el precio del paquete es $25 No hay costo por archivar su respuesta/ el costo por archivar tu contrademanda es de $295
  • Honorarios adicionales que pueden ser aplicables: Honorarios de publicación:$35 Honorarios de la Oficina del aguacil $40 Honorarios de demanda $10 Honorarios de busquedas $13.70
    • Si sientes que te han violado los derechos civiles puedes visitar ACLU y llenar un formulario de querella. Tu estatus migratorio no importa. El telefono es el 305 576-2336.
    • Si tu problema es de inmigración, visita el sito web de Executive Office for Immigration Review (EOIR) del Departamento de Justicia. Tienen una lista de organizaciones que dan asistencia legal gratuita o a bajísimo costo en casos de inmigración.
    • Si quieres un pasaje barato para ir o venir a Miami pincha aqui y si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón.

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.