1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi424/a/El-Aeropuerto-De-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

El aeropuerto de Miami

El aeropuerto de Miami

Por

El aeropuerto de Miami

actualidadmiami.com

actualidadmiami.com
El aeropuerto

El aeropuerto de Miami (MIA) es uno de los mas transitados del mundo ya que sirve de puente entre Europa, Norte América, Latinoamérica y el Caribe. Este aeropuerto que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es el primero en carga internacional en Estados Unidos, el segundo en pasajeros internacionales, el tercero en carga general y correo, el 12 en el total de pasajeros y el 16 en el número de operaciones.

El secreto de este crecimiento tiene nombre y apellido, se llama José Abreu, el que fuera Secretario de Transporte del estado de la Florida bajo el entonces gobernador Jeb Bush. Abreu, un hombre que cuenta con mucho respeto en la comunidad, puso fin a los "teje manejes" que se traían los contratistas en el aeropuerto y visualizó un futuro brillante y una gran puerta de entrada y salida de Miami, teniendo en cuenta el estratégico emplazamiento de esta ciudad. Este visionario se remangó la mangas y se dispuso a hacer su sueño realidad en cuanto tuvo la oportunidad.

Esta le llegó en Julio del 2005 cuando fue nombrado Director del Departamento de Aviación de Miami Dade. Desde entonces Abreu ha impulsado una remodelación del aeropuerto de $6.4 billones de dólares, añadiendo nuevas terminales, nuevas rutas de transporte y otras muchas mejoras en la infraestructura de este aeropuerto, que ve a más de 38 millones de pasajeros anualmente y dos millones de toneladas de cargo pasar.

"Estoy diseñando un aeropuerto para el futuro" dijo a Abreu, con total seguridad en el plan que se ha trazado. Este incluye metro, hoteles, transporte y todo un complicado engranaje de facilidades para que los pasajeros que llegan a Miami se encuentren todo organizado y a "pedir de boca". Este plan observa y facilita el gran trafico de cargas proveniente de importaciones y exportaciones. Se han diseñado nuevas rutas exclusivas para facilitar la rápida salida y entrada de los camiones porta-contenedores al aeropuerto.

Abreu siempre enfatiza el impacto económico de este aeropuerto. MIA, movió el pasado año 2011 a 19.9 millones de pasajeros domésticos y a 18.4 millones de pasajeros internacionales, y contribuye uno, de aproximadamente cuatro trabajos en el condado de Miami-Dade. Es importante denotar que el aeropuerto se finanza prácticamente solo.

Diagramas

Bueno, ahora que te he contado lo que hay entre bastidores, te voy a intentar a hacer más fácil el manejo de este gigantesco aeropuerto. Si bien es cierto que se ha convertido en un moderno puerto de entradas y salidas de pasajeros y carga, sus dimensiones, siete millones de pies cuadrados, logran despistar a muchos que se decían conocer el aeropuerto de Miami como la "palma de su mano" y últimamente se "rascan la cabeza" perdidos. Por ello aquí te doy varios diagramas que te ayudarán:

  • Un mapa de donde están las aerolíneas para que vayas haciéndote una idea de donde tienes que ir.
  • En este otro mapa puedes ver donde reclamar tus maletas ya vengas de un vuelo nacional o si hiciste escala en alguna ciudad norteamericana.
  • Si vienes de un vuelo internacional este otro mapa te ayudará a saber a donde tienes que dirigirte para encontrar tus maletas.
  • Otra de las nuevas facilidades que da el aeropuerto, es poder aparcar brevemente,60 aparcamientos, hasta que puedas comunicarte y recoger a la persona que aguardas, en vez de estar dando vueltas como una peonza por todos los alrededores del aeropuerto. Este mapa te indica donde estacionarte con tu celular en mano y aguardar tu llamada.
  • Este el diagrama te explica donde se encuentra el aparcamiento económico que cuesta $8 por día.
  • Si vas a recoger o a dejar a un pasajero más vale que te mires este diagrama para que sepas donde hacerlo.
  • Si quieres comer o se te ha olvidado un regalito, aquí puedes comprar, beber y comer a tus anchas.
  • Para que no te equivoques de terminal más vale que sepas que tren coger. Aquí esta un mapa de los trenes que te llevarán a las puertas de salida donde aguardan los aviones.
  • Por último los pasillos de salida. Si, los de las colas interminables y la seguridad y todo el alboroto, a los que tienes que llegar con anticipación porque si no el avión te dejará plantado, aquí tienes un mapa para encontrarlos.
  • ¡Buen viaje o Bienvenido!
Una buena aerolínea para viajar a todas partes del mundo es Virgin Atlantic Airways

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.