1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi422/a/Feria-De-Arte-Wynnwood.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Feria de Arte Wynnwood

donde los artistas vuelan libres

Por

Feria de Arte Wynnwood
El barrio de Wynwood lanzó este fin de semana el primer Festival de Arte. A lo largo de una calle bordeada de blancas casetas, llenas de imaginativas obras de arte, hay un ambiente festivo y lleno de creatividad.

Muchos voluntarios llevaban camisetas que dicen Lotus House ya que esta residencia para mujeres abusadas será la beneficiaria de esta feria. "Lotus House es una hogar para mujeres que han sido abusadas y salen de sus casas con una mano adelante y otra detrás" dijo Sonia Siesholtz de 65 años voluntaria de Lotus House. "Además esta casa no beneficia solo a las mujeres si no a sus hijos porque una madre no deja a sus hijos detrás. Esta es una causa muy importante, no solo por el hecho de ser mujer si no porque evitamos el abuso de estas personas que si no abandonan sus hogares las pueden incluso matar."

Cientos de artistas, de todos Estos Unidos, enviaron solicitudes para ser aceptados en esta feria. Cuarenta fueron escogidos, sus boletos de avión, su hotel y su comidas pagos con la sola condición de que creen una obra que pueda ser vendida en la gran subasta que organizo Sotherby's en pro de Lotus House.

En la caseta de Valeria Yamomoto,36 había una escultura de cables de electricidad con figuras como de pájaros posados. "Esta es una obra que habla sobre el desplazamiento natural de los humanos a la urbe y la adaptación de la naturaleza a este cambio. Es una figura dimensional de algo que vemos a continuo sin darnos cuenta que es la naturaleza adaptándose a nuestro espacio."

La idea de la feria surgió de Constance Margulies fundadora y presidente de Lotus House y reemplaza la antigua gala anual que tenía la organización para recaudar fondos convirtiéndola en un evento comunitario y artístico. "Nuestra intención no es dictarle al artista pero proporcionarle la libertad para crear y conectar con el público."

Lotus House provee a unas 110 mujeres y a sus hijos un reguardo y santuario de maltratos, abusos, golpizas e incluso en algunos casos la muerte durante un año. Durante ese tiempo la organización se vuelca en un intento por sanar física y espiritualmente a esas mujeres preparándolas y dándoles bríos para rehacer sus vidas valiéndose por sí mismas.

"Esto es fabuloso" dijo Sonia Noguera ,65 quien se paseaba con su hermano Carlos por la feria bajo una temperatura en Miami de aire acondicionado. "Esto es un derroche de creatividad, energía y mucho talento joven."

Interactiva, contemporánea y colaborativa la feria definitivamente lo es. Con la ayuda de muchas instituciones de arte contemporáneo esta feria incluye obras de artistas conocidos tanto a nivel nacional como internacional.

"Es bien interesante que la comunidad de arte se haya unido de esta forma en pro de una buena causa" dijo Kristina Matos, 25 de CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation, organización también contribuyente. "Es impresionante porque toda esta gente esta junta por una causa increíble" comentó Antonia Wright, 31 una de las organizadoras.

"Todas estas organizaciones de Miami y de todo el país aquí unidas." Ruben Miades, uno de los artistas había creado una escultura de una gran caja torácica y en grandes hojas que simulaban pétalos de flores extendidas en el suelo la gente puede escribir sus sueños. Después estas hojas con los "sueños" grabados se van metiendo en la caja torácica que representa un compendio de sueños. La gente ilusionada se detenía a escribir sus sueños con minuciosa precisión.

Viviana Agosto, sentada en una caseta con las pinturas de niños de segundo grado hasta quinto grado del colegio Eneida M Hartner Elementary estaba muy orgullosa, como si de famosos artistas se tratase "Yo cogí el día libre, es una gran causa y yo apoyo el arte de estos niños."

Tatiana Suarez, residente de Nueva York una de las cuarenta artistas elegidas pintaba con pasión en medio de la feria. "Esta es una de las obras que será subastadas" dijo con ilusión tratase.

Wynwood Art Festival marca en Miami una dimensión artística sin precedentes ya que en ella se explora toda forma de expresión invitando creaciones esponaáneas y haciendo de la feria una experiencia interactiva donde los participantes de todas las edades pueden palpar, escuchar, saborear, sentir y hacer arte. Situado en la seis avenida del NW entre la 23 y la 29 calle y abierto de 10 de la mañana a las seis de la tarde la entrada que irá al Lotus House cuesta $10.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.