1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi421/tp/Los-Rituales-Para-El-A-No-Nuevo-En-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los rituales para el año nuevo en Miami

De Annette LM

En Miami se dan cita una variedad de nacionalidades que convergen en esta ciudad por diversas razones. Aquí compartimos comidas, música y también rituales. Pocas veces es esto más obvio que cuando llega Navidad y el fin de año ya que cada uno expone las costumbres de su tierra. Como lo que se busca con estas costumbres es la buena suerte vamos descubrir algunas de estas tácticas que se han pasado de padres a hijos para atraer la buenaventura.

1. Maleta

shutterstock.com
Si quieres viajar durante el año coge una maleta, no es importante que le metas ropa y sal a la calle después de las 12:00. Dale una vuelta a la manzana de tu casa. Cuanto más larga sea la vuelta y más grande la maleta más lejos irás. Esta es una costumbre colombiana .

2. Uvas

caracoltv.com
Ten un racimo de 12 uvas en la mano y tómate una con cada campanada. Significan los 12 meses del año para que te traigan suerte en cada uno de ellos. Pide un deseo con cada una y se te cumplirá ya que la fe de convertir en realidad tus anhelos los realizará. Es una costumbre española.

3. Lentejas

recetasgratis.net
Espera el año con lentejas en el bolsillo, en la cartera y en tu mano derecha, así el próximo año te traerá dinero y suerte. Otros creen que el primer día del año hay que comer muchas lentejas, también para que no te falte el dinero. Creencia española.

4. Agua

naturales.org
Es conveniente echar un cubo de agua por la puerta trasera de tu casa justo después de las 12:00. Esto significa que con el agua se van todos los percances del año y vienen cosas buenas a tu hogar.

También son aconsejables los baños con fruta flores y hierbas: Pétalos de rosas rojas y rosadas y miel, para el amor. Sal marina para alejar las envidias y limpiarte. Con manzanilla para purificar el alma.

5. Dinero

asociacionadventista.org
Recibe el año con dinero en la mano y cuéntalo a medida que dan las doce campanadas. Claro que si estas comiendo uvas esto te va a ser muy difícil, por ello otros lo facilitan colocando dinero dentro de los zapatos que dicen que les trae abundancia. También esa noche riega monedas debajo de tu cama.

6. Fotos

sistemaspea.info
Coge una foto de la persona que quieres y amárrala con un lazo rojo y duerme con ella debajo de la almohada la noche del 31 de diciembre para que esa persona te corresponda con su amor en el año entrante.

7. Fuego

1001consejos.com
Escribe en un papel el último día del año todo lo que no quieres que te vuelva a suceder en el próximo año y quema el papel para que no se vuelvan a repetir.

8. Limpieza

bebesymas.com
Si te vas de juerga o te quedas a cenar en tu casa tienes que dejar todo limpio y arreglado la noche del 31. Barre y trapea toda la casa sobre todo los rincones. No te quedes con nada roto. También pon incienso y canela por toda la casa.

9. Velas

manualidadesfaciles.es
Encender velas de color azul le traerá paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; rosadas para el amor ideal, verdes, salud, azul metas profesionales, blancas, claridad y paz, anaranjadas, inteligencia, dorada dinero y la abundancia y no te olvides de la morada que es para cambiar todo lo negativo en positivo y alejar las malas energías.

10. Limones

es.123rf.com
Dicen que los limones son efectivos contra las envidias y las malas energías ponlos por las esquinas de tu casa. También pon una sábila a la entrada de tu casa.

11. Prendas interiores

bligoo.com
!Estrena algo este día! aunque solo sea ropa interior o un par de medias para que entre a tu armario ropa nueva y bonita durante el año. En Italia recomiendas que te pongas ropa interior roja, en Perú amarilla para atraer la abundancia.

12. Champagne

anamariabalarezo.blogspot.com
Es importante que te tomes a la medianoche del 31 una bebida con burbujas y espumosa ya que dicen te traerá felicidad todo el año y si tienes un anillo de oro échalo en la copa o muérdelo para atraer la abundancia.
Búsquedas relacionadas
  • coge
  • costumbre
  • navidad
  • obvio
  • esto
  • ya
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.