1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi421/tp/Las-Iglesias-Cat-Olicas-De-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Las iglesias católicas de Miami

las mas bonitas

De

Muchos cuando viajan o se translandan a un lugar nuevo lo primero que hacen es ver donde hay una iglesia para asistir el domingo a misa.
Empezando por los cubanos, frecuentemente los hispanos que vienen a vivir a Miami llegan escapando de situaciones difíciles en sus países, los nicaragüenses, los venezolanos,los mexicanos. Son momentos en la vida de cambios dramáticos y retos que invitan a adentrarse en la paz de una iglesia.
Aquí tienes las iglesias católicas mas conocidas de Miami y si quieres entablar relaciónes Catholic Match es una buena opcion.

1. La Ermita de la Caridad

oncamping.net
Hace más de medio siglo, un 8 de septiembre de 1961, unos 30,000 cubanos recién exilados celebraron una misa en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. Ese mismo día llegó de Cuba una imagen de la Virgen de la Caridad que presidio la celebración. Observando la enorme devoción de los cubanos por esta virgen, al arzobispo Carroll se le ocurrió en 1966 construir un santuario para poner esta imagen, y empezó por donar un terreno junto al mar, donde se encuentra esta ermita. En esta iglesia tienen misa y tambien es un sitio precioso para recogerse, orar y meditar.

2. La iglesia Gesu

catholickermit.wordpress.com
La iglesia Gesu es un monumento histórico de Miami. Esta iglesia se construyó en 1896 y es la iglesia católica más antigua de esta ciudad. Es realmente preciosa. Esta iglesia refleja la evolución de Miami y su historia.

La primera misa de Miami se celebró en 1872 cuando William Wagner pionero de esta ciudad construyó una pequeña capilla de madera y en 1896 se estableció la parroquia de Gesu. En 1897 se construyó una nueva iglesia en los terrenos donados por Henry Flagler. A medida que la población de Miami creció se vio la necesidad de construir una iglesia aún más grande y el edificio se terminó en 1925. Sin embargo en 1905 ya se había establecido un colegio católico.

En el 1961, el Colegio de Belén empezó a enseñar en el cuarto piso de este edificio con profesores y sacerdotes exilados de Cuba. La iglesia ha sido restaurada a su forma original y es la parroquia católica del "down-town" de Miami. Tiene capacidad para sentar 700 personas.

3. Saint Mary's Cathedral

newmiamiarch.org
Esta fue la iglesia que el Papa Juan Pablo II escogió como primera parada durante su viaje pastoral a Estados Unidos en septiembre 10 de 1987. El Papa recibió en esta a iglesia a los feligreses hablándoles en ingles en español y en creole.

La iglesia que data de 1930 fue trasladada en 1936 a la nueva propiedad donde se encuentra pero no fue hasta el año 1957 que la iglesia como está ahora se levantó.

4. Church of the Little Flower

flickrhivemind.net
Esta también es una de las iglesias más antiguas de Miami. Establecida en 1926 por un pequeño grupo de católicos de la comunidad de Coral Gables. La iglesia se nombró así en honor a St. Teresa de Lisieux o santa Teresita. Las hermanas de esta orden establecieron un colegio para internos en el mismo terreno. La iglesia como está hoy fue terminada en 1951 y dedicada al arzobispo Joseph P. Hurley, de la orden de los Agustinos. Tiene capacidad para 800 personas.

5. Saint Patrick

alexrodrigueznotebook.com
Esta es la primera iglesia católica de Miami Beach ya que data de 1926. Irónicamente fue un no católico Carl Fisher quien donó cinco establos donde se encontraban sus caballos de polo para edificar la iglesia. Una semana antes de que esta iglesia abriese las puertas y la de su colegio, un violento huracán arrasó con el edificio de la iglesia y con el nuevo colegio. El huracán mató a 392 personas e hirió a otras 6,281. Sin embargo el colegio abrió dos semanas después con 20 de los 150 estudiantes que se habían inscrito. En febrero 22 del 1928, se construyó un nuevo edificio para la iglesia.

6. San Juan Bosco

calrat.blogspot.com
Esta iglesia es muy famosa entre los cubanos, no por su arquitectura ni por su belleza exterior si no por el calor y la atención que le prestó a muchos refugiados ayudándolos a superar la inseguridad del destierro. En esta iglesia estuvo entre otros Monseñor Agustín Román que llegó a Miami en 1966. Román, uno de los hombres más queridos y respetado en la historia del exilio cubano fue consagrado obispo.

Esta iglesia ha seguido desempeñando su misión como parroquia ya que después del exilio cubano ha servido a las inmigraciones de centroamericanos.

7. Epifany

jackieohhevents.blogspot.com
Esta iglesia empezó en 1951 con un colegio de siete clases llamado Epifanía y en el mismo año se empiezó a edificar la iglesia en sí. Ahora es una preciosa catedral situada en el afluente barrio de South Miami y tiene a unos de los mejores colegios parroquiales del área. El colegio es para niños y niñas y se llama en ingles "Epiphany".
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Miami
  4. Salud belleza y espíritu
  5. Las iglesias católicas de Miami, iglesias catolicas de Miami, iglesias en miami, comunion, confesion, parroquias de miami

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.