1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi421/a/Sky-Zone-Sports.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Sky Zone sports

Por

Sky Zone sports

Groupon.com

Groupon.com
El Sky Zone es un Nuevo sitio de esparcimiento en Miami que permite a todos los miembros de la familia divertirse juntos. Los padres vuelven a la niñez y los hijos se divierten de lo lindo, al mismo tiempo que se relacionan y queman energía, desprovistos de celulares y video juegos. Se trata de un recinto con campos de trampolines gigantes donde las personas de todas las edades pueden saltar y rebotar hasta de las propias paredes.

Ivette Aguilar de 39 años madre de dos niños salía de saltar empapada de sudor con su amiga Carmen Gali de 40, ambas con una sonrisa de oreja a oreja.

“Yo pensé que esto era para niños y después cuando llegue me enteré que los adultos podíamos brincar y lo hice. Tengo ahora mismo una sensación de euforia como si hubiese vuelto a ser niña, ¡que rico!.” “!Esto es fantástico dijo Gali, uno como adulto no tiene muchos chaces de divertirse así, esto es un como la zumba, que te lo pasas bien mientras que haces ejercicio. Aquí la sensación es como si volvieses a tener 8 años”.

Ambas madres dijeron que es rara la oportunidad que tienen de jugar con sus hijos de igual a igual. Mencionaron incluso que la próxima vez van a “arrastrar” a sus respectivos maridos.

El dueño del Miami SkyZone es el venezolano Juan Brandt. Cuenta que mientras visitaba a unos amigos en California hace dos años, los invitaron un día a saltar en unos trampolines. Se divirtió tanto que cuando volvió a Miami quiso repetir la hazaña y busco uno de estos sitios pero no lo encontró, el mas cercano cuenta estaba en Tampa, FL.

“Decidí subir a Tampa a verlo y allí se me prendió el bombillo” dice Juan. “Me entere que se trataba de una franquicia y que no tenían nada en Miami. Pensé en la excelente oportunidad que esto representaba e hice varias investigaciones porque hay otras compañías que también lo hacen pero me decidí por SkyZone porque es la compañía mas solida y además la pionera.”

Este concepto de los campos de trampolines empezó en las vegas en el 2004. En principio se intentó desarrollar un nuevo deporte, un hibrido entre basquetbol y futbol americano sobre trampolines pero no resulto. La gente del barrio en cambio si mostro interés en aquello que parecía muy divertido y permitía a los individuos “volar” y hacer divertidas piruetas en el aire.

Para hacer mas fácil la practica de los atletas sobre todo cuando el tiempo era inclemente decidieron meter los campos de trampolines dentro de un almacén con luces y aire acondicionado y así el concepto original acabo dando un giro y desemboco en lo que se conoce como Sky Zone un divertimento abierto a todo el publico y no solo a los atletas.

Al entrar al recinto lo que sorprende son las dimesiones. Se trata de varios campos de trampolines enormes que se suceden, ofreciendo diferentes posibilidades como Dodgeball y un “Foam Pit” compuesto por grandes cubos de espuma que te invitan a saltar.

“Fue difícil encontrar un espacio tan grande con las columnas requeridas que fuese seguro y céntrico” dice Brandt que opto por un local en la ciudad del Doral.

“El Doral es uno de los pocos sitios en Miami que tiene almacenes cerca de una zona residencial afluente y esta geográficamente justo en Centro de Miami Dade que es mi área”.

Manuel Gallego de 13 años, se estaba quitando las botas reglamentarias después de saltar junto a sus padres Lissette y Animal Gallego.

“Es muy divertido no hay mucho que hacer para gente de mi edad además del cine y este es un sitio donde puedo venir con mi familia. En Miami necesitábamos algo así”. Janely Gallego, de 18 se desabrochaba las botas junto a su hermano menor. “Es divertido y te proporciona una subida fuerte de adrenalina. Además es algo que puedes hacer siempre, no importa si llueve o hace calor”.

Dalia Yafrate venia de celebrar el cumpleaños de su hijo en una de las salas de fiesta de SkyZone . Con un marcado acento Venezolano, Yafrate que vive en el Doral nos explico que había invitado a 14 amiguitos de su hijo y que la fiesta había sido todo un éxito.

“El sitio es excelente, innovador algo diferente y además una actividad muy buena para que los niños hagan ejercicios y quemen energías. El local es agradable y el ambiente muy bueno y con mucha vigilancia”.

Jesus Murillo de 29, es uno de los monitores que vigilan con esmero los campos de trampolines. Con experiencia en las artes marciales Murillo se toma muy en serio lo que hace. No permite que nadie que salte mascando chicle y si algún joven se comporta mal lo castiga 10 minutos y lo pone a mirar un video de SkyZone.

“Es muy buen ejercicio y te lo vas a sentir porque terminaras exhausto” asegura Murillo. “Te permite conquistar tus miedos y terminas haciendo piruetas que no sabias que podías hacer, es importante no extralimitarse. Una advertencia es que debes de comer al menos una o dos horas antes de venir”.

Para poder saltar todo el mundo tiene que firmar un documento que es al tiempo una advertencia de los riegos que supone y una exoneración legal. Los menores no pueden saltar si el documento no esta firmado por sus padres. Esto lo pueden hacer bien en el propio local o por Internet. El documento es valido un año.

Además de fiestas de cumpleaños, el sitio se ha convertido en un lugar para socializar de los jovencitos. Emily de 15 años y Stephanie de 17 explican que los viernes en la noche no dejan entrar a los niños menores de 16 y muchos jóvenes optan por ir entonces para conocer a gente de su edad.

“También tenemos compañías que están haciendo fiestas corporativas de ‘team building events’ explica Brandt. “Les gusta el concepto porque les permite compartir con los colegas de forma agradable y les ayuda a trabajar en equipo. Muchos vienen a jugar Dogeball.”

Brandt ,que esta allí desde que abre hasta que cierra el local, al menos por ahora, señala que ha aprendido en el corto tiempo que lleva abierto que se trata de un negocio complejo que implica muchísimo trabajo y mucha supervisión.

“Es importante hacer cumplir las reglas y llevar a cabo un mantenimiento muy estricto. Nosotros revisamos todos los días por arriba y por abajo miles de resortes que hay que inspeccionar uno a uno”.

El éxito del local ha sido absoluto. Rosalyne Jean, directora de eventos dice que ya tiene fiestas reservadas para el próximo mes de mayo y de abril y a penas han abierto. “Si estas pensando hacer una fiesta aquí mas vale que llames a penas se te cruce el pensamiento por la imaginación. Diciembre lo tenemos casi lleno” advierte Jean.

SkyZone abre de 3pm a 9pm de lunes a jueves, los viernes de 3pm a 10pm, los sábados de 10am a 10pm y los domingos de 10am a 9pm. Hay diferentes precios de acuerdo con el tiempo que saltes. Para mas información www.skyzonesports.com/Miami.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.