1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi420/tp/Los-Mejores-Colegios-Publicos-De-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los mejores colegios públicos de Miami

De Annette LM

La Florida no es famosa por tener buenos colegios y es cierto que la mayoría dejan mucho que desear. Sin embargo hay colegios que sin pagar ni un solo dólar, le pueden dar a tus hijos una muy buena educación.

Son secretos que se los susurran de padres a padres porque todos estos colegios tienen un límite de cupo y dada como está la economía hoy en día tienen lista de espera.

Además pocos saben que es más probable que le den a tu hijo una beca por estudios para la universidad si estudia en un colegio público que si estudia en uno privado. Tiene su lógica, si tienes para pagar colegio privado, tienes que tener para la universidad. Aquí te muestro los mejores colegios públicos de Miami (High School).

1. Coral Reef Senior High School

blog.ewm.com
Cuando se habla de colegios buenos en esta ciudad, invariablemente Coral Reef sale a relucir. Tiene una variedad de programas especializados, orientados a varias disciplinas como son las leyes, la ingeniería, las relaciones internacionales y los negocios entre otras.

También tiene International Baccalaureate(IB) un programa excelente que impone estudios, cursos y exámenes uniformes en varios países, igualando a los estudiantes de diferentes hemisferios. Este colegio tiene un sin fin de clubs y actividades. Los padres que sus hijos tienen la suerte de atender a este colegio, invariablemente te dicen que están encantados. Los niños que se gradúan de Coral Reef son admitidos a las mejores universidades del país.

2. Maritime and Science Technology (MAST)

miamismpix.com
En Mast Academy se entra por lotería, así que además de probar que el niño está capacitado y tiene una orientación hacia los estudios marítimos, tiene que tener suerte para entrar en este colegio. MAST, situado frente al mar, es sin duda alguna una escuela sensacional con un ambiente entusiasta.

La mayoría de los estudiantes que logran estudiar en este colegio saben lo que quieren y están muy enfocados en los estudios marítimos y oceánicos. El colegio cuenta con educación física acuática y un programa bajo el amparo de los guardacostas. Los extracurriculares del colegio incluyen Futuros Líderes de América y Robots submarinos.

3. School for Advanced Studies (SAS)

mdc.edu
Algunos, incluyendo miembros de la Junta de Escolar consideran que este es el mejor colegio de Miami. En realidad esta escuela no es para todos los niños ya que combina cursos de Universidad con los del bachillerato. Los niños tienen que ser muy disciplinados y maduros, porque en realidad están en un ambiente universitario a muy temprana edad.

Los estudiantes que son admitidos reciben clases de universidad gratis, libros gratis y materiales, así como un pase de metro para ir al colegio. Un 100% de los estudiantes que se gradúan prosiguen sus estudios académicos y son admitidos a las mejores universidades del país.

Sólo pueden ir los niños que están en los últimos dos años de bachillerato, es decir en el 11 y 12 grado. Pero aun así algunos niños no están preparados para un ambiente en el que tienen menos supervisión que el de un High School.

4. International Studies Preparatory Academy

media.miamiherald.com
El International Studies Preparatory Academy (ISPA) es el primer colegio de estudios Internacionales de Miami-Dade. Fundado a penas este año, este colegio provee un ambiente multicultural y multilingüe. Los estudiantes reciben al menos dos horas al día de instrucción en la lengua elegida, ya sea italiano, español o francés. Además, de este colegio sales con dos diplomas, uno norteamericano y el otro del país de la lengua que hayas escogido, cosa que te permite ingresar en las universidades de ese país.

5. Coral Gables High International Baccalaureate(IB)

carryforhope.org
Créelo o no, Coral Gables High está clasificado como un colegio A. Ahora bien, el colegio en muchos aspectos deja mucho que desear y no se puede comparar a Coral Reef. Sin embargo, el programa de International Baccalaureate(IB)es excelente y se puede decir que constituye un colegio dentro de un colegio. Los niños que son aceptados a este programa tienen un nivel alto. El currículo es severo y los profesores son excelentes. Si te da reparo meter a tus hijo en este colegio no lo tengas, especialmente si califican para el programa de IB.

6. New World School of Art

miamiartzine.com
Este es un colegio especializado en baile, música, teatro y artes visuales. Tiene fama de ser excelente y está catalogado como uno de las mejores escuelas del país. Situado en el campus que el Miami Dade College tiene en el downtown de Miami, llamado el Wolfson Campus este colegio respira arte.

7. Design and Architecture Senior High School

knightarts.org
Especializado en diseño y arquitectura, este colegio ofrece muchos campos como: diseño industrial, de comunicaciones, diseño de moda y tecnología. Este colegio tiene una excelente reputación. Los estudiantes salen con créditos universitarios y los que están en el último año, tienen la oportunidad de trabajar como internos en varias prestigiosas compañías del área.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.