1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/gi420/a/Bienes-Raices-En-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Bienes Raices en Miami

una oportunidad que no va a durar

De Annette LM

Bienes Raices en Miami

Unas 1,500 casas reapropiadas por los bancos se subastan en Miami Dade

miami-foreclosures-short-sale.com
En Miami según los expertos hay una oportunidad única en la compra bienes raíces en estos momentos ya que los precios han vuelto a ser los de 1980. Además se pueden comprar propiedades por menos costo que construirlas ya que las propiedades han ido bajando de precio pero los materiales primos han subido.

En Miami en estos momentos se subastan en la corte todas las semanas unas 1, 500 casas. Hay empresas sobre todo de extranjeros o del norte de Estados Unidos que se encargan de comprarlas, arreglarlas y venderlas a precios módicos.

Estas empresas liberan todas las "ataduras" financieras que tenían las casas ya sean cuentas, de electricidad, agua, mantenimiento. Después las revenden regenerando el mercado local y haciendo asequibles propiedades que no estarían disponibles sin este procedimiento ya que a los bancos poco les interesa entrar en estos detalles y lo que quieren es deshacerse de las propiedades entregándoselas al mejor postor.

Según los ejecutivos de estas empresas una casa de clase media que hubiese costado en el 2006 $380,000 ahora bien se puede conseguir por $120,000 con la seguridad de que esta vez sí han de subir.

Los expertos con los que hablamos dicen creer que el mercado de bienes raíces"no ha tocado fondo" pero señalan que es un momento idóneo de compra porque nadie puede predecir lo que va a pasar. El mercado de la Florida y el de California han sido los más afectados en términos de ejecuciones bancarias pero las compañías que están en el negocio de comprar, reparar y vender saben que esta bonanza de compras a precios bajos se les va a acabar en unos tres años.

En realidad los precios de Miami comparados con el extranjero, incluso con los países de América Latina, son estupendos segun nos dicen los que están en el mercado, por ello inversionistas mexicanos, españoles y colombianos entre otros han unido grandes capitales y están haciendo mucho con estas casas que han sido reapropiadas por el banco.

Entre los barrios de Miami uno de los más baratos nos dicen es Homestead donde los inversionistas de los estados norte invirtieron grandes sumas de dinero porque la tierra era barata, pero cuando vino el escándalo de la escayola tóxicas China en las paredes, dejaron los proyectos en esta zona empantanados huyendo en estampida.

Estos grupos que están haciendo las reventas en el area de Homestead reconstruyen estas casas les quitan las paredes tóxicas y las ponene en el mercado a precios muy razonables y con bastante terreno alrededor representando esto una gran oportunidad para el comprador.

También hay casas en barrios buenos como el Doral que están a precios muy bajos haciéndolas idóneas para familias de clase media y también inversionistas que tienen el dinero y el tiempo para esperar que suba el mercado. Algunos compran estas casas y las alquilan así pueden esperar a que suba el valor de la propiedad sin asumir gasto alguno.

Hay que tener cuidado con quien se trata porque algunos de los posibles compradores de este tipo de casa con los que hablamos nos cuentan que el mercado está lleno de "tiburones" de bienes raicees que te quieren cargar con cualquier casa, sin importarle en lo absoluto los detalles de tu situación. En esta búsqueda nos encontramos con una compañía que se llama Vulcan Investment Partners .

Los que la llevan son de diferentes nacionalidades. El capital hasta ahora es en su mayoría mexicano. Según los que han comprado casas arregladas por esta firma aseguran que dejan las propiedades en buen estado y las revenden a buen precio.

Esta compañía también opera con el plan8 . Este es un programa que reconoce a familias con necesidades extrema y los ayuda a pagar su casa. En caso de que el inquilino que está siendo ayudado no pague fijo la pequeña parte que le corresponde la ayuda le será retirada. Para hacerse de este plan el ingreso anual de la familia tiene que ser por debajo de una cifra especifica de acuerdo a los componentes del núcleo familiar.

Al parecer muchos quieren hacer negocios con el plan 8 ya que la gente por miedo a que le quiten el subsidio gubernamental paga fijo y por otra parte el gobierno norteamericano asegura el resto de la renta mensual.

Sin embargo para aquellos que ansíen volver a tener una casa después de haber pasado un mal tramo con la crisis de bienes raíces que sufrió el país y muy específicamente la Florida hay esperanzas de encontrar una casa que esta vez si es factible pagar.

Si quieres un pasaje barato para irte o venir a Miami pincha aqui Una buena aerolínea para viajar a todas partes del mundo es Virgin Atlantic Airways

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Miami
  4. Casa y colegio
  5. Bienes Raices en Miami. plan ocho, plan 8, ayuda para comprar casa, casas a buen precio, oportunidades de compra, ofertas, foreclosures, seccion 8, ejecucion bancaria, oportunidades de bienes raices

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.