1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/enmiami/tp/Donde-Hay-Buena-Comida-Espa-Nola-En-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

¿Donde encontrar buena comida española en Miami?

!Casi como en España!

De Annette LM

En Miami han surgido en los últimos 10 años muy buenos restaurantes Españoles. A los cubanos sobre todo, les encanta la cocina de la madre patria. Ultimamente han venido muchos españoles a vivir a Miami que extrañan su tierra y sobre todo su comida. Este ya no tiene que ser el caso, porque en estos restaurantes te puedes sentir casi, como en España.

Bocaito

www.localdines.com
Os cuento que fui a Bocaíto a cenar el otro día. ¡Ya decía yo que el sitio me resultaba familiar!. Resulta que es el sitio donde empezó el restaurante Xixón, (que para mi tenía incluso mas ambiente el que tienen ahora.) La comida de Bocaíto es excepcional y el trato maravilloso. A la entrada tienen unos barriles muy majos donde te puedes tomar unas copas y comer algunas tapas. Tienes la opción de un comedor pequeño y acogedor, eso si, te aconsejo que hagas reservas porque cuando fui estaba a tope. De las tapas que probé te recomiendo los piquillos, las albóndigas y las croquetas de bacalao. Pero volveré a por más porque el menú es amplio y con muy buena pinta. Bocaíto es uno de esos restaurantes que una vez que pisas sabes que lo frecuentaras muchísimo. Esta en la 1801 Coral Way, Miami, FL 33145 (305) 856-8818

Café Xixón

Algunos cuando ven el nombre de Café Xixón se quedan un poco aturdidos y es que el nombre está en asturiano. Entrar a este restaurante es casi como estar en España. La cocina es autóctona sin mezclas y también ofrecen las típicas "tapas" que son porciones pequeñas y variadas con las que también se puede comer.

El restaurante tiene varios niveles, cada uno con su ambiente. En la planta baja está el bar y el restaurante principal, más ruidoso y entretenido. El Mezzanine está preparado para grupos más grandes. Tiene además una Vinoteca y una terraza fuera.

Muy de costumbre en España el plato del día ¡no falla!

Perfecto

loffit.abc.es -
loffit.abc.es -
También otro restaurante español que acaba de abrir en Brickell frente por frente al hotel Four Seasons. Esta decorado con mucho estilo y es un sitio ideal par tomar unas copas. En realidad yo no iría particularmente a comer pero el bar y la terraza están muy bien y con un ambiente muy animado. Esta abierto de jueves a sábado y en la zona lounge tienen un DJ con música en directo.

Las Tapas de Rosa

Este es el típico restaurante casero Español. Localizado en un diminuto centro comercial en la calle ocho, las Tapas de Rosa ofrece buena cocina a buenos precios. No es un restaurante de lujo ni mucho menos y tampoco es un restaurante donde sueles llevar alguien que quieres impresionar. Este es más bien un restaurante donde puedes comer buena comida Española con familia y amigos informalmente.

Rincón Asturiano

Además de tener muy buena comida, el Rincón Asturiano es uno de los restaurantes más acogedores de Miami. Está localizado en una esquina, casi imperceptible a la vista, pero desde que entras la atmósfera es divertida y singular. Tiene una pequeña barrita donde te puedes sentar a "tapear." Los camareros te atienden y te hablan como si fueses allí todos los días. En caso que quieras sentarte en mesa, hay un comedor grande, invadido por los olores de buena comida. Estos se manifiestan cuando te traen el plato bien presentado y justo en su punto.

La Dorada

La Dorada es la versión Americana de un restaurante madrileño. Se especializa en mariscos y pescados. Muchos de estos traídos directamente de España, por ello los precios son altos. El servicio es bueno y la comida fresca y bien preparada.
Es ideal para llevar a alguien cuando tienes una reunión de negocios o si quieres impresionar a tu pareja. No es un restaurante casero y no es para ir a menudo, a no ser que alguien te pague la cuenta.

Casa Juancho

La relación calidad precio de este restaurante es muy buena y cuenta con música en directo todos los días con tunos españoles que te hacen evocar al ambiente universitario de antes. El servicio, la comida y el ambiente son buenos. Es un restaurante que ha sabido mantenerse a través del tiempo. Muchos dicen que su paella es muy rica y también el cochinillo a la segoviana. Es definitivamente una buena opción.

Tasca Casa Pepe

Casa Pepe
¡Este es un descubrimiento! Un restaurante con buena comida casera española junto al mar, con terraza y mirando a la bahía y hasta con muelle! Tasca Casa Pepe tiene una paella de chuparse los dedos, como pocas he comido fuera de España. Tiene un pulpo y un jamón excelente y un amplio menú de casi todo lo que se te pueda ocurrir que pedirías en una tasca en España. También tiene licencia de licores y vinos, así que si te quieres tomar una copa lo puedes hacer.

Hace tan solo cuatro meses que abrió, y por ello este es un gran secreto. Esta un poco retirado del centro de Miami, en North Bay Village, pero bien merece la pena. Disfruta ahora que la gente no se ha enterado y vas a poder comer a tus anchas porque cuando se entere la gente vas a tener que hacer cola. Tienen un 'happy hour' de 4:00 a 7:00pm de martes a viernes. 7601 E.Treasure Dr. CU #21, North Bay Village, Miami, Fl 33141. Telefono 305 763-8975

La taberna de San Roman

latabernadesanroman.com
La Taberna de San Román es un sitio acogedor con una muy buena cocina española. Además tienen el mejor show de flamenco de Miami. Te lo recomiendo. También puedes ir a por tapitas...

Las Delicias de España

305misadventures.blogspot.com
Ernesto Llerandi y su mujer Isabel Miranda, empezaron este restaurante en 1997 con a penas dos mesas pero la calidad de la comida de Isabel era tan buena que la gente se lo empezó a susurrar al oído pasando de boca en boca como un secreto. Pronto el local se expandió, pusieron mas mesas, trajeron un sin fin de productos de España, el lugar sirve ahora como restaurante y como mercado de productos españoles.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.