1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enmiami.about.com/od/enmiami/a/La-Patagonia-En-Miami.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Patagonia en Miami

un concepto único con éxito en Miami

De Annette LM

Patagonia en Miami

Annette LM

Annette LM
La traducción de Thanksgiving es Día de Acción de Gracias. Muchos hispanos en Estados Unidos tienen que darle gracias a Dios por la oportunidad que este país les ha brindado. Miami, como "Capital de Las Américas", también tiene mucho que agradecer.

Las inmigraciones de latinos a esta ciudad la han ido esculpiendo poco a poco en lo que es, un precioso experimento sociológico, donde los latinos viven y trabajan a la par con los anglosajones sin condescendencia alguna y de igual a igual. Miami es una ciudad donde el idioma predominante es el español y donde la cultura latinoamericana es respetada y emulada por todos.

Nada como este día para realzar a unos de los nuestros, como al argentino Andrés Amorosi quien llegó a esta ciudad sin papeles y sin saber el idioma de Shakespeare . En cuestión de cinco años, después de trabajar como mesero en un hotel de Key Biscayne, Amorosi siguiendo su instinto, decidió abrir una tienda, La Patagonia, en "la que los argentinos pudiesen encontrar los productos típicos de su país a la hora de comer."

Como en Miami los hispanos probamos la comida del vecino, porque nos gusta el buen comer, pronto las empanadas, los sándwiches de miga y los pasteles de la tienda de Amorosi en el Doral, tuvieron el requerimiento de toda la zona por igual, venezolanos, colombianos, argentinos y cubanos saboreaban las empanadas y los alfajores de la pequeña tienda con deleite.

Esta semana Amorosi abrió su cuarta tienda de Patagonia ahora Nahuen en South Miami, un concepto muy sui generis que incluye, carnicería, deli,confitería y restaurante y que ha sido extremadamente exitoso. La Patagonia, con un acento campestre "chic," lo es todo y no es nada.

No es un restaurante pero sirven el plato del día, no es una carnicería pero puedes comprar una carne excepcional, no es pastelería pero si tiene deliciosos pasteles y no es una tienda de vinos pero puedes degustar vinos argentinos y tomártelos allí o llevártelos a casa. Lo cierto es que la gente sale muy contenta y vuelve, una y otra vez.

Patagonia, como Miami, demuestra flexibilidad, absorbiendo las sugerencias de sus clientes y adaptándose a un ambiente multicultural sin perder su carácter autóctono. Con ese concepto como base, así como mantener la relación precio/calidad, Amorosi ha podido crear un conglomerado que incluye además de este concepto, el restaurante Olivos y una fábrica de empanadas.

"Patagonia elabora productos caseros que a todos los latinos nos gusta y además permite el picoteo, tan nuestro" dice Martin Gutierrez, uno de sus gerentes, quien nos explica que en la tienda de La Patagonia en el Doral, que creció vertiginosamente, se pueden vender fácilmente 600 platos de comida en dos horas.

Según la gerencia, Patagonia fue creciendo porque fue escuchando al cliente "Ahora hacemos pan de jamón que es un concepto venezolano y servimos el café en tacitas de cerámica porque los clientes de algunas tiendas nos lo pedían".

El ambiente es excelente para llevar niños, que pueden revolotear libres por el recinto sin que nadie los mire mal, mientras que los adultos hacen sus compras y saborean un café y alguna que otra "tapa". El concepto casero y a la vez gourmet tiene realmente un toque muy relajado y familiar.

Eso hace al latino volver. "Para nosotros es muy importante que te llamen por tu nombre y reconozcan tus gustos haciéndote sentir especial. Eso hace que nos comprometamos con el lugar" dice Gutierrez.

En Patagonia también reconocen costumbres tan nuestras como llevar un regalo cuando te invitan a cenar, por ello siempren ofrecen bandejas de dulces pequeñitos envueltas para regalos, que se hacen muy apropiados para obsequiar en ocasiones como las fiestas de Thanksgiving y Navidad.

A propósito de estas fiestas si no quieres cocinar, en Patagonia puedes comprar el pavo ya hecho así como las guarniciones, las entradas y los dulces a precios muy razonables. ¡Feliz día de acción de gracias y buen provecho!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Miami
  4. Restaurantes
  5. Patagonia Nahuen en Miami,Patagonia, argentina, carniceria, restaurante, en Miami, deli, pasteleria, Doral, Key Biscayne, South Miami, Coral Gables,Argentinian,International,Latin American,Doral/Miami Springs restaurant,Doral restaurant,Doral dining,Doral nightlife

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.