Los mejores barrios para vivir en Miami

En Miami hay muy buenos barrios para vivir, claro que todo depende de lo que quieras, te guste y puedas pagar. La mayoría de la gente en Estados Unidos, si tiene niños, escoge los barrios en base a los colegios que hay en el área. Hay colegios públicos muy buenos especializados en el país y en muchos casos no merece la pena pagar los costosos colegios privados cuando los públicos son incluso mejores. También el ambiente del barrio es muy importante. Hay barrios, como El Doral y Coral Gables que son muy familiares, otros barrios como Coconut Grove y el Design District, que son mas bien Bohemios pero muy bonitos, hay barrios que tienen playas cerca como Miami Beach y Key Biscayne y otros que tienen amplios terrenos como South Miami que tienes casas hasta con canchas de tenis. Hay barrios en los que te es mas fácil andar a pie y otros que tienes que tomar un auto vayas a donde vayas. Aquí te doy mas información.

01
of 07

Barrio Coconut Grove

Aerial drone image of Coconut Grove Miami FL
felixmizioznikov/Getty Images 

Esta es una de las ciudades mas antiguas de Miami y se puede apreciar en su frondosa vegetación. El ambiente es mas bien bohemio y muy "anglo" es decir que hay muchos norteamericanos.(Cabe explicar que la población de Miami en muchos casos tiene predominancia latina). Las casas están escondidas entre la vegetación. Por la noche puede ser un poco oscuro y desde luego no invita a andar. Solo en su centro lleno de pequeños restaurantes y tiendas puedes caminar con seguridad. Hay familias jóvenes con niños y también parejas ya mas adultas. Tiene muy buenos colegios tanto públicos como privados.

02
of 07

Key Biscayne

Puente Key Biscayne
fourthreaction/Getty Images

Es una isla pintoresca ya que esta habitada por muchos extranjeros. El precio de las casas es alto así como de los apartamentos. Una serie de puentes une a la isla con la ciudad de Miami que esta a unos 10 minutos en auto. La vida en la isla es tranquila y muy propicia para familias. Esta rodeada de hermosas playas y parques.

03
of 07

El Barrio del Doral

Oficina gubernamental en el Doral, Miami
Oficina gubernamental en el Doral, Miami. Tamanoeconomico/CC BY-SA 4.0/Wikimedia Commons

El barrio del Doral es un buen sitio para vivir hay buenos colegios y el ambiente es joven y simpático. Muchas familias Venezolanas y Colombianas han preferido esa zona porque han formado empresas de importación y exportación y este barrio es equidistante entre los almacenes y el aeropuerto así que es de fácil acceso y conveniente. El Arepazo es el centro de reunión de los Venezolanos en Miami y el corazón del Doral. También tienen al primer alcalde Venezolano en la historia de Miami. La mayoría de los conjuntos de residencias tienen seguridad a la entrada y la vida en ellos es placentera y segura.

04
of 07

South Miami

Este barrio-ciudad ha tenido mucho auge en los últimos anos porque los terrenos son grandes. También tiene un pequeño centro con restaurantes y pequeños comercios muy agradables así como centro comercial de Sunset Mall. Es una extensión del ambiente del señorial barrio de Coral Gables pero para gente mas joven ya que las casas son mas grandes y modernas. Este barrio se ha extendido a lo largo de la carretera US1 hasta colindar con otro centro comercial, The Falls. Desde luego no es un barrio donde la gente anda si no es justo alrededor de los centros comerciales.

05
of 07

Miami Beach

Salmon-pink is a common color on the Art Deco apartments of South Miami Beach, Florida
Photo by Dennis K. Johnson/Getty Images

Miami Beach se conoce por su rumba pero también tiene barrios tranquilos y muy bonitos. La ventaja de vivir en Miami Beach es que estás cerca de la playa y también tienes la ventaja de tener centros comerciales y lugares a donde ir a comer. La ruta peatonal de Lincoln Road se ha convertido en uno de los sitios mas visitados de Miami. Discotecas, bares, restaurantes, buenos hoteles, hospitales y buenos colegios Miami Beach los tiene.

06
of 07

El area de Brickell

Brickell downtown at dusk, Miami
Shobeir Ansari/Getty Images 

Brickell como barrio es un área relativamente nueva que ha tenido auge apenas hace unos 7 años. Antes si había bonitos rascacielos y era una zona residencial buena de apartamentos pero no había ningún sitio donde ir. Hace unos siete anos se empezó a construir Mary Brickell Village y ha sido un imán de restaurantes, bares y comercios. Ahora si vives en Brickell tienes la ventaja de que te puedes dar un paseo hasta el centro comercial cenar y volver a pie. Es uno de los pocos sitios en Miami donde puedes hacer esto. No hay casas solo apartamentos por lo que invita mas a los solteros o a las parejas sin niños.

07
of 07

Coral Gables

Coral Gables
Rodolfo Bslogh / EyeEm/Getty Images

Este es un barrio residencial de toda la vida. Muy al estilo mediterráneo, Coral Gables es señorial y bonito. Las calles tienen todas nombres espanoles por lo que es fácil perderse. Hay una calle en el centro de Coral Gables llamada la milla de Oro donde podrás encontrar muy buenos restaurantes y comercios. Las casas son antiguas pero bonitas.